4 señales de que su empresa necesita un software de reclutamiento

señales empresa necesita software reclutamiento

Un buen software de reclutamiento (o ATS) es el eje central de un proceso de contratación exitoso. Se conecta con todas sus fuentes de reclutamiento para que los candidatos lleguen automáticamente al sistema de gestión de candidaturas. También permite a los reclutadores filtrar fácilmente los perfiles y proporcionar comentarios sobre los candidatos que desean entrevistar.

Sin embargo, estas son solo las características principales de un ATS. Cada solución disponible en el mercado es específica, por ejemplo, Softy ofrece la integración de pruebas directamente en el proceso de candidatura, una funcionalidad única que brinda un análisis completo de los candidatos incluso antes de realizar una entrevista.

A veces, las empresas, incluso sin darse cuenta, necesitan un software de reclutamiento. Exploremos juntos 4 escenarios posibles que permiten identificar si una empresa debe implementar una solución de gestión de candidaturas.

1. Su proceso de reclutamiento no es flexible

Cualquier ATS le permitirá incluir las etapas de su proceso de reclutamiento. Esto significa que debe poder publicar ofertas en varios portales de empleo, obtener candidaturas precisas, organizar automáticamente los perfiles por compatibilidad, filtrar los mejores talentos y, por supuesto, contactar a todos los candidatos.

Si el proceso de contratación de su empresa ha evolucionado y se ha vuelto más complejo, o si cada vez llegan más candidaturas, debe asegurarse de que su sistema ATS sea lo suficientemente robusto para gestionar el flujo entrante. Su solución debe ajustarse perfectamente al enfoque único de su empresa en cuanto a reclutamiento y nunca debería obligarle a buscar soluciones alternativas o de emergencia.

2. Tiene demasiados candidatos en el proceso

Una de las principales ventajas de un software de reclutamiento es que automatiza las tareas tediosas, permitiendo que las empresas contraten de manera más eficiente. Su solución debe permitirle filtrar rápidamente los candidatos que recibe y tomar decisiones fácilmente sobre un perfil.

Contratar a un ritmo rápido beneficia naturalmente a su empresa, y debe trasladar esa ventaja a sus candidatos mediante una buena experiencia. Su ATS debe ofrecer la posibilidad de personalizar el proceso de candidatura para brindarle la mejor selección posible. Si tomar decisiones le lleva demasiado tiempo, es una señal de que su solución no le está ayudando en su trabajo.

3. Su equipo de reclutamiento ha crecido

Todas las personas involucradas en el reclutamiento en su empresa deberían aprovechar los beneficios de su solución de reclutamiento. Cada miembro de RR.HH. o gerente debería poder acceder, publicar ofertas, seleccionar candidatos y mucho más. Poder anotar un candidato, compartir comentarios o consultar una nota de un colega meses o años después se convierte en una necesidad si se desea hacer el reclutamiento rápido y eficiente en la empresa.

Usar un software de reclutamiento como Softy puede proporcionarle todos los elementos necesarios para colaborar eficazmente dentro de un equipo de RR.HH. o entre varios reclutadores en diferentes agencias.

4. Su empresa ha aumentado sus objetivos de reclutamiento

Si su empresa tiene planes ambiciosos de expansión, su ATS debe contar con las características necesarias para crecer junto con su empresa.

Por ejemplo, la creación de un sitio de carreras se vuelve indispensable, la multidifusión para captar la mayor cantidad de candidatos, o la incorporación de tests psicométricos o técnicos puede permitir a una empresa en plena expansión ahorrar tiempo en sus reclutamientos y acelerar el proceso de selección.

La mayoría de los software de reclutamiento ofrecen periodos de prueba o demostraciones en línea. Para Softy, haga clic en el círculo rosa en la parte superior izquierda y póngase en contacto con nosotros para probar la herramienta durante 30 días y descubrir si se ajusta a sus necesidades de gestión de reclutamiento.