Optimiza la gestión de candidatos y atrae el mejor talento para tu empresa gracias a los ATS, descubra los razones a utilizarlos.
Razon 1 : Colaboración e Inclusión
La descentralización del reclutamiento requiere que los reclutadores compartan la preselección con los gerentes, pero los intercambios de correos no son eficientes ni conformes al RGPD.
Un espacio colaborativo con trazabilidad permite seguir las acciones y controlar el acceso a datos personales.
Razon 2 : Encontrar opciones frente a las tensiones del mercado laboral
Un ATS es, ante todo, un sistema de difusión de anuncios y recopilación de candidaturas. Gracias a un sistema de multidifusión, se abren canales de comunicación y se difunden anuncios en múltiples bolsas de trabajo.
En el ATS Softy, un módulo de cooptación y un módulo de movilidad interna también permiten explorar otras fuentes de candidaturas para maximizar las oportunidades y atraer lo más de perfiles posibles, apoyándose en los talentos internos y los colaboradores, quienes son los primeros embajadores de la empresa.
Razon 3 : Gestionar su base de datos de CV con un ATS
Es el tema de gestión de datos que toma lo más de tiempo para los servicios de RRHH. Recibir CVs por correo electrónico o postal, almacenados sin tratamiento de datos, resulta en una base de datos inútil. Tal vez el perfil buscado ya está en la base de CV, pero es necesario poder identificarlo con una búsqueda simple y algunos filtros.
Un ATS centraliza todas las candidaturas: espontáneas, a una oferta, cooptadas, etc., para disponer de un banco de candidatos organizado y estructurado.
Razon 4 : Fortalecer su marca de empleador
¡Imprescindible! Las empresas compiten por atraer candidatos en un mercado casi de pleno empleo. Tratamos a los candidatos como clientes, ofreciéndoles una experiencia de usuario optimizada con un sitio de carrera dinámico, comunicando información atractiva y de marketing. El sitio de carrera debe ser la vitrina de RRHH de su empresa.
Razon 5 : Ahorro de tiempo gracias a un ATS
Datos estructurados, junto con herramientas de preselección eficaces como Tets de personalidad, entrevistas en video diferidas y citas en agendas en línea, optimizan el tiempo de preselección.
Como todo reclutador eficiente, adoptar un ATS ya no es opcional.