La automatización de los correos de reclutamiento y sus beneficios

automatización correos reclutamiento y beneficios

El correo electrónico es un pilar en la comunicación laboral, especialmente cuando se interactúa con personas externas a su empresa. Un ejemplo claro son los solicitantes de empleo. ¡Enviar correos a un gran número de candidatos puede ser una tarea tediosa! Afortunadamente, esta labor pesada es cosa del pasado.

Los correos predeterminados, el milagro de los softwares de reclutamiento

Gracias a herramientas de gestión de candidaturas como Softy, el envío de correos electrónicos se agiliza considerablemente. Puede enviar un correo a decenas de candidatos utilizando plantillas prediseñadas, directamente desde la interfaz del usuario.

Para ilustrar su funcionamiento, pongámonos en la piel de un reclutador

¡Ding! Jérôme acaba de postularse para la oferta de Asistente Comercial. Después de analizar su perfil y personalidad en Softy, decidimos que vale la pena contactarlo.

Con un solo clic en el teléfono, selecciono la plantilla de correo que he redactado previamente y la envío. En menos de 5 segundos, he convocado a Jérôme para una entrevista.

Dos horas más tarde, recibimos en nuestra bandeja de entrada la confirmación del candidato. La cita está programada para mañana, ¡perfecto!

Pasan dos días, y han llegado más de 40 nuevas candidaturas. Mientras tanto, ya hemos seleccionado a Dimitri, quien ha aceptado unirse a nosotros. Como reclutadores impecables, es nuestro deber informar a los demás candidatos que, lamentablemente, no podrán continuar en el proceso para este puesto. Gracias a Softy, esta tarea tediosa y repetitiva no tomará más que unos segundos, una vez más:

Marco todos los candidatos correspondientes, selecciono «enviar un correo grupal», elijo la plantilla adecuada y hago clic en «enviar». ¡Listo!

Mantenga un registro en el tiempo

Han pasado 4 meses desde que se realizó el reclutamiento. Dimitri sigue en el puesto y está haciendo un excelente trabajo. Sin embargo, el volumen de trabajo ha sido mayor de lo previsto. Gracias al seguimiento colaborativo del software de reclutamiento Softy, volvemos a revisar nuestra oferta anterior para ver la lista de candidatos que habían postulado. Afortunadamente, anticipamos esta carga de trabajo y nos tomamos el tiempo de añadir comentarios sobre los candidatos que aún nos parecían interesantes. Dos minutos más tarde, llamamos a los perfiles pertinentes para ver si están disponibles para una entrevista. Un correo de confirmación de entrevista predefinido después, y Softy nos ha ahorrado de nuevo horas valiosas de trabajo.

Los tests de reclutamiento por correo

¿Pensabas que habíamos terminado con los correos electrónicos? Pues no, todavía hay una opción más, exclusiva de Softy. Volvamos a ponernos en la piel de un reclutador.

Tengo un candidato que podría interesarme, pero quiero saber más sobre su forma de trabajar y sus conocimientos técnicos para el puesto. Decido entonces hacerle pasar dos pruebas de reclutamiento: un test de personalidad y un test de competencias en contabilidad. Como estas evaluaciones ya están disponibles en el ATS Softy, solo tenemos que hacer clic en «enviar un test» y marcar la opción o las opciones que nos interesen. El candidato recibirá todo en su bandeja de entrada con las credenciales para realizar la evaluación. Nosotros recibiremos los resultados directamente en su perfil en Softy. Otro ahorro de tiempo generado por los correos automáticos de Softy.

¿Los resultados de una gestión optimizada de correos?

  • Ahorro de tiempo
  • Trazabilidad de las acciones realizadas
  • Un expediente de reclutamiento actualizado
  • Una imagen de empleador de calidad

¡Con todos estos beneficios, sería una pena no aprovechar una herramienta tan eficaz!