El portal de empleo es la vitrina de su empresa!
Es la primera imagen de su empresa para sus futuros colaboradores.
En él se pueden encontrar todas sus ofertas, así como la presentación de su empresa dirigida a los candidatos.
Es esencial para reclutar y trabajar en su marca de empleador: debe ofrecer una buena experiencia a los postulantes para captar su atención. De esta manera, podrá atraer a los mejores Talentos.
Personalice el portal de empleo a su imagen: piense en el diseño, integre la presentación de su equipo o de sus valores. ¡Debe atraer al candidato y hacerle desear trabajar en su empresa!
1. Trabajar su marca de empleador
La marca de empleador es un aspecto que ya no debe descuidarse si desea atraer a los mejores talentos. Se trabaja, entre otras cosas, a través del portal de empleo.
Ofrezca una imagen dinámica e innovadora de su empresa adaptándolo a su identidad. A través de esta vitrina, el candidato debe poder identificarse con usted.
También le permite seguir las tendencias, ofreciéndole la posibilidad de integrar videos que presenten su empresa, su equipo o incluso videos que describan sus diferentes oficios. Las generaciones Y y Z son muy receptivas a este modo de comunicación.
¡De hecho, este servicio de videos está disponible en el portal de empleo de SOFTY!
Es también una excelente manera de obtener una ventaja competitiva cualitativa para que los talentos quieran unirse a SU empresa y no a otra. Destaque su diferencia añadiendo videos o con un diseño original que lo represente.
2. Optimizar sus procesos de reclutamiento con un portal de empleo
Todas sus ofertas estarán centralizadas en un solo sitio. Esto unifica su comunicación y permite a los candidatos encontrar sus anuncios más fácilmente.
Ya no será necesario buscar los CV de los candidatos en los diferentes portales de empleo. Si está vinculado a un software de reclutamiento, sus CV se centralizarán en su herramienta, lo que le dará más tiempo para enfocarse en lo más importante de su trabajo: ¡las personas!
Además de ahorrarle tiempo y optimizar sus procesos de reclutamiento, tener un portal de empleo, como con SOFTY, le permite cumplir con el RGPD, ya que un candidato puede eliminar o modificar su información cuando lo desee. Sus datos serán eliminados automáticamente después de dos años de conservación.
Tener un portal de empleo no solo le ahorra tiempo gracias a la centralización de las ofertas, sino que también, al alinearlo con la imagen de su empresa, le permite trabajar en su marca de empleador y hacerla destacable.