¿Cómo gestionar su proceso de reclutamiento en teletrabajo?

gestionar proceso reclutamiento en teletrabajo

Sus colaboradores tienen nuevas prioridades: poder conciliar su vida profesional y personal, así como tener más flexibilidad en el trabajo. De hecho, el 40% de los empleados considera que este equilibrio es insuficiente, convirtiéndose en su prioridad. Para responder a esta necesidad, las empresas pueden ofrecer el teletrabajo.

De hecho, están apareciendo nuevas herramientas digitales en el mercado que permiten implementar fácilmente este nuevo modo de trabajo.

¿Cómo continuar con la actividad de reclutamiento mientras se trabaja a distancia?

Usar un software de reclutamiento en modo SAAS

«En modo SAAS» significa que solo necesita un navegador web y una conexión a internet para conectarse a su software de reclutamiento.

Por lo tanto, podrá usarlo desde donde quiera, sin necesidad de instalación previa en su PC. Gestionar y tratar sus candidaturas a distancia se convierte en algo muy sencillo gracias a la facilidad de acceso que ofrecen los software que utilizan el modo SAAS.

La comunicación en el corazón del teletrabajo

La comunicación con sus candidatos

Un candidato debe ser acompañado durante todo el proceso de selección para ofrecerle una experiencia de calidad. El teletrabajo no impide en absoluto la calidad de sus interacciones con ellos. Olvídese de las comunicaciones tradicionales: cree un vínculo e interactúe con sus candidatos a través de un sistema de videoconferencia.

Por ejemplo: Las entrevistas en video en vivo disponibles en Softy pueden permitirle conocer a sus talentos a distancia.

La comunicación entre reclutadores

Para una buena comunicación entre los reclutadores, su software debe ser colaborativo. Debe permitir recopilar las opiniones de las personas involucradas en el proceso de selección y también tener un seguimiento de las acciones realizadas por los diferentes usuarios. El modo colaborativo de una solución ayuda a evitar errores, intercambiar opiniones sobre los candidatos con los gerentes y no realizar la misma acción dos veces.

Su herramienta también debe permitirle comunicarse con personas externas a la empresa o que no tengan acceso al software. Por ejemplo, poder enviar un CV a un gerente.

Por ejemplo: Softy permite tener un historial en tiempo real de las acciones que usted y sus colaboradores realizan sobre los perfiles recibidos. También le brinda la posibilidad de intercambiar información con las personas involucradas en el proceso de selección.

Trabajar en teletrabajo con un software adaptado a este modo de funcionamiento permite gestionar los reclutamientos con la misma calidad que en la oficina. Para ello, piense en la «experiencia del usuario» al elegir una solución que sea fácil de instalar y utilizar para sus reclutadores.

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