¿Cómo ha permitido Softy al grupo André optimizar su reclutamiento?

ATS Softy grupo André reclutamiento

Softy acompaña al grupo André desde hace 3 años en la gestión del reclutamiento, una transición digital que ha permitido resaltar un valor primordial de esta empresa: tener en cuenta las competencias humanas de los candidatos. Julie PODEVIN, responsable de recursos humanos, comparte su experiencia como usuaria de Softy.

Algunas palabras sobre el grupo André

Al principio, el grupo André era una firma contable. Hoy en día, nos estamos desarrollando y, por lo tanto, somos una empresa de servicios para otras empresas.

Nuestro grupo cuenta con entre 350 y 380 colaboradores en múltiples sitios. Tenemos alrededor de veinte entidades repartidas principalmente en Borgoña, pero también en Franco Condado y París.

En 3 años, ¿cómo le ha ayudado y acompañado Softy en la gestión de los reclutamientos?

Ante todo, Softy nos ha permitido implementar un proceso de reclutamiento más estructurado y ganar en claridad. Esto nos permite tener una única herramienta que centraliza nuestros datos, ya no necesitamos buscar entre una pila de CV o un archivo.

Disponer de un seguimiento en tiempo real en el tratamiento de las candidaturas y de ayuda en el reclutamiento en la parte de tests es realmente muy importante.

Ahora, ya no hacemos un reclutamiento sin realizar los tests al candidato.

¿Por qué ha sistematizado la realización de tests en sus reclutamientos?

Los tests representan herramientas verdaderas de ayuda a la decisión. En tres años de uso, nos hemos dado cuenta rápidamente de su interés y relevancia.

No es porque un test no sea totalmente concluyente que no se recibe a un candidato, pero nos da una primera impresión.

Cuando hay algunos puntos que nos inquietan, conversamos con la persona en la entrevista sobre esos puntos para que pueda darnos una explicación.

Imaginemos que mañana ya no tiene Softy y que recibe los CV directamente en su correo electrónico, ¿reclutaría de la misma manera?

No, no lo creo. Pasaríamos mucho más tiempo procesando y evaluando. Claramente, Softy nos hace ahorrar tiempo. Hoy en día, si me quitan Softy, es complicado. Mi objetivo es sistematizar el uso de Softy por parte de mis gerentes.

Desde que realizan tests, ¿hay menos errores de reclutamiento? ¿Los candidatos permanecen más tiempo?

Sí, absolutamente. La herramienta nos ayuda a encontrar candidatos que están en línea con nuestras expectativas, sin importar el nivel de competencias, sino también en cuanto al saber estar.

Si tenemos dudas sobre los tests y esa duda persiste durante la entrevista, es que hay algo que no está bien. Tengo la sensación de que cometemos menos errores.

La herramienta nos ha ayudado a hacer más fiables nuestros reclutamientos.

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