Implementa un reclutamiento colaborativo 👇
Selección, análisis, automatización: los workflows de validación te permiten organizar tus procesos de reclutamiento. Con el software de reclutamiento Softy, planifica tus procesos según las responsabilidades de cada profesional de RRHH, manager y colaborador.
Con el software de reclutamiento Softy, cada usuario puede alertar a su N+1 de una necesidad de contratación o solicitarle que valide una oferta creada antes de su multidifusión.
Gestión de ofertas de empleo gracias
a los workflows de validación
Puedes construir la estructura que desees en función de tu empresa.
Gestión de autorizaciones de
tratamiento de candidaturas
Con el workflow de validación del ATS Softy, puedes definir los estados de los candidatos visibles para un manager, un jefe de equipo, un profesional de RRHH, etc.

Un workflow bien estructurado reduce la probabilidad de errores humanos, como olvidar ciertos pasos o generar confusión en la transmisión de la información.

Al ofrecer una mayor autonomía a los managers dentro del workflow de validación, se refuerza el trabajo colaborativo. De este modo, pueden participar activamente en la selección y aportar un conocimiento valioso sobre las competencias específicas que necesitan sus equipos.

Al integrar un workflow de validación, cada miembro del equipo asume la responsabilidad de su parte en el proceso, lo que estimula la iniciativa y refuerza el compromiso de los colaboradores con los objetivos colectivos del reclutamiento.

Cuando un manager puede precompletar la información necesaria para la creación de las ofertas, esto optimiza el tiempo dedicado a esta tarea, haciendo el proceso más eficiente y permitiendo a los reclutadores centrarse en la evaluación de los candidatos.


«Softy nos ha permitido ahorrar mucho tiempo y dinero en nuestro proceso de reclutamiento. Es una herramienta que nos permite centralizar toda la información sobre nuestros candidatos.»
DRH del Groupo Omnium (Devred Y Bouchara)
La entrevista vídeo en diferido te permite conocer al candidato a distancia, sin necesidad de coordinar agendas.
Aprovecha una herramienta integrada en el software de reclutamiento Softy para realizar tus entrevistas de forma eficiente.
Automatiza las tareas repetitivas del reclutamiento y gana tiempo para lo que realmente necesita tu atención: decidir con criterio.
Evalúa conocimientos, actitud y habilidades reales: con los tests de selección, puedes poner a prueba a cada candidato y revelar su saber, su saber hacer y su saber ser.
Un workflow de validación en un ATS es un proceso estructurado que se utiliza para revisar, aprobar o rechazar acciones específicas dentro del ciclo de reclutamiento. Garantiza que las decisiones clave —como el avance de un candidato a una nueva etapa o la aprobación de una oferta de empleo— sean validadas por las partes interesadas correspondientes.
Un workflow de validación también representa los expedientes y subexpedientes que vas a crear dentro de tus procesos de selección.
Desde la puesta en marcha del onboarding hasta el envío de notificaciones sobre un tema específico… el workflow de validación te permite gestionar todos los permisos dentro de tu ATS.
Requisición de puesto
Cuando un reclutador o un manager crea una nueva oferta de empleo, el workflow puede incluir una validación previa por parte de un responsable o del departamento de RRHH.
Selección de candidatos
El avance de los candidatos puede requerir una aprobación en puntos clave, por ejemplo, después de una entrevista o antes de enviar una propuesta formal.
Validación de la oferta de empleo
Antes de enviar una oferta oficial al candidato, esta suele ser validada por el manager directo, el área de RRHH e incluso, en algunos casos, por el departamento financiero.
Finalización
Cuando un candidato acepta la oferta, las últimas etapas pueden incluir verificaciones adicionales (como comprobaciones de antecedentes) y una validación final.
Gestión de filiales
Puedes crear carpetas y subcarpetas adaptadas a tus filiales o departamentos, asegurando un control claro y estructurado en todos tus procesos de selección.
No es solo un flujo de trabajo: es la garantía de que tu proceso de reclutamiento sea ágil, seguro y replicable, sin depender de improvisaciones.