¿Por qué el portal de empleo mejora la calidad de las candidaturas?

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Hace apenas 5 años, la noción de portal de empleo estaba reservada para las grandes empresas. Para la mayoría de los candidatos, cuando se quería postular a una oferta de trabajo, había que recorrer los portales de empleo, hacer clic en «postular» y enviar el CV directamente al correo electrónico del reclutador.

Por su parte, el reclutador se encontraba rápidamente bajo una montaña de CVs por procesar. Este funcionamiento era poco cualitativo tanto para el reclutador (el análisis se veía afectado por una mala ergonomía) como para el candidato (menos tiempo dedicado al análisis de su CV).

Hoy en día, cada vez más empresas, sin importar su tamaño, desean tener en su sitio web un portal de empleo. Además de los importantes beneficios para la marca de empleador, este se ha convertido en una parte integral del proceso de candidatura.

Postular en un portal de empleo VS un jobboard

Restablezcamos la verdad:

Postular en un portal de empleo aporta TANTAS candidaturas como desde un jobboard.

No hay ninguna razón por la cual el formulario de un jobboard deba aportar más candidaturas que el de un portal de empleo. Todo depende de su complejidad. Se encuentran tantos portales de empleo como sitios de carrera con un formulario mal diseñado.

Los jobboards siguen siendo excelentes vitrinas para sus ofertas! Por lo tanto, es importante seguir difundiendo sus anuncios allí. La técnica consiste en permitir un reenvío automático del jobboard a su portal de empleo. El 90% de los portales de empleo permiten esta manipulación. Piensen en la multidifusión de sus anuncios si desean simplificar el proceso técnicamente.

Lo habrán comprendido, lo que más impacta su volumen de candidaturas es el formulario que deberá completar el candidato. Cuanto más complejo sea, más candidaturas perderán.

La ventaja de utilizar un portal de empleo es la confianza que le brinda al candidato. Él postula en SU sitio, por lo que sabe que su candidatura llegará al lugar correcto. También podrán añadir elementos que un portal de empleo no ofrecerá, como pruebas de selección, por ejemplo.

3 preguntas para una mejor experiencia del usuario

¡El formulario de candidatura es muy importante! Si utilizan un software de reclutamiento, debe contener información indispensable para localizar al candidato en su base de datos de CVs (datos de contacto), para analizar su perfil (habilidades blandas, experiencias, títulos) y todos los otros elementos que puedan necesitar (CV, carta de presentación, título, etc.).

Si desean prescindir de la ayuda de un ATS, los datos de contacto siguen siendo indispensables, ya que no hay nada peor que buscar a un candidato en una bandeja de entrada y que todos tengan el título « candidatura comercial – H/F ».

Lo más importante es integrar conceptos de experiencia del usuario en su proceso de candidatura. Aquí hay 3 preguntas que pueden hacerse:

  • ¿Qué información necesito para encontrar los mejores talentos?
  • ¿Cuánto tiempo está dispuesto a invertir un candidato para postular a mi oferta?
  • ¿Es visible el camino para postular a mi oferta?

Es con estas 3 preguntas que hemos constituido nuestros formularios de candidatura para Softy. ¿El resultado? Un candidato tarda 30 segundos en añadir su CV y completar el formulario, todo cumpliendo con el RGPD.

Aplicar este método hará que su portal de empleo sea atractivo y fácil de usar para los candidatos.

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