¿Un portal de empleo en el móvil, una necesidad?

portal de empleo en móvil

Aunque algunos candidatos irreductibles todavía postulan por correo o directamente con el empleador, la gran mayoría de las candidaturas recibidas provienen de internet. Portales de empleo, metabuscadores, sitios de carreras, etc. Estos recursos permiten postular a ofertas de trabajo muy rápidamente. Pero, como toda tecnología, nuevas prácticas se han sumado a su uso inicial, y en el caso de internet, cuando hace unos años todas las conexiones se realizaban a través de computadoras, la llegada de un móvil ha transformado la navegación web, obligando a los reclutadores a adaptarse a este nuevo formato.

¿Por qué es importante el móvil para los candidatos?

Las conexiones a internet a través de smartphones y otros dispositivos móviles podrian superar a las realizadas desde computadoras, en los proximos años.

El 89% de los solicitantes de empleo en todo el mundo considera que los dispositivos móviles juegan un papel esencial en el proceso de búsqueda de empleo. Sin embargo, según el mismo estudio, solo:

  • El 39% de los portales web de empleo están optimizados para móviles.
  • El 36% de las ofertas de empleo están optimizadas para móviles.
  • El 36% de los procesos de aplicación están optimizados para móviles.

Si su objetivo es ofrecer una experiencia de candidato que refleje su manera de utilizar Internet, es importante que tenga en cuenta el uso del móvil.

¿Qué solución(es) implementar?

La mejor manera de controlar su proceso de reclutamiento es limitar el número de proveedores externos. Por ejemplo, si publica una oferta de empleo en un portal de empleo, no tiene garantía de que esté optimizado para dispositivos móviles. El proceso de postulación puede ser complicado para el candidato.

Tener su propio portal de empleo le permitirá conocer su proceso de reclutamiento y adaptarlo a sus necesidades. Podrá ofrecer a los candidatos una interfaz responsive (que se ajusta al tamaño de la pantalla), haciendo que la experiencia de postulación sea agradable para cada solicitante de empleo.

Algunos sistemas de gestión de candidaturas incluyen un portal de empleo en la suscripción. De este modo, se beneficia de una solución todo en uno sin necesidad de recurrir a una multitud de proveedores diferentes.

¿Qué funcionalidades debe ofrecer el portal de empleo a los usuarios móviles?

Tener un portal de empleo que se ajuste a pantallas pequeñas está bien, ¡pero no es suficiente!

También es necesario adaptar la forma de comunicarse con los candidatos y el proceso de postulación.

Comunicar en redes sociales

Lo primero que hay que saber es que la mayoría de los usuarios móviles navegan por internet para consultar sus redes sociales. Por lo tanto, es indispensable captar la atención de estos talentos potenciales. Publicar sus ofertas de empleo en su página de Facebook, LinkedIn o Twitter es un buen comienzo.

Postular sin el CV

Para quienes no son expertos, a veces puede ser complicado tener su CV accesible en el teléfono. Por eso, muchos candidatos se ven bloqueados cuando desean postular, ya que no tienen la posibilidad de cargar su CV. Implementar un formulario de postulación puede resolver este problema. El que ofrece Softy incluye listas desplegables y campos optimizados para facilitar la postulación.

Piense en los SMS

Si tiene información que necesita ser validada durante la inscripción, por ejemplo, será más fácil para el usuario móvil (sí, esa palabra existe) recibir un código de validación por SMS en lugar de tener que acceder a su correo electrónico.

¡El reclutamiento móvil no es solo el futuro, es el presente! Cuanto antes esté equipada su empresa para los usuarios de dispositivos móviles, antes recibirá candidaturas calificadas.

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