¿Cómo crear una oferta de empleo efectiva?

crear oferta de empleo efectiva

Tener una oferta de empleo atractiva le permite diferenciarse de sus competidores. Debe atraer al candidato y darle ganas de trabajar con usted. Es su primer punto de contacto. La oferta de empleo es parte integral de la marca de empleador.

Trabajar en el contenido de su oferta de empleo

Una oferta de empleo puede destacar fácilmente si está bien trabajada. Una palabra clave: autenticidad. ¡Y esto se aplica desde el título de la oferta!

1-El título

El título es, a menudo, complicado para los candidatos. Lo mismo ocurre con la descripción, a veces escrita de tal manera que solo quien la redactó la entiende. Pero el principal inconveniente es la falta de originalidad. Sin embargo, es posible diferenciarse de las ofertas de la competencia de manera sencilla.

Todo comienza con el título: este es su primer contacto con los talentos. Por lo tanto, ¡debe ser llamativo! Para lograrlo, exponga los valores de su empresa: sea divertido, auténtico, familiar… Por ejemplo: «La empresa Y busca su nuevo/a panadero/a para compartir el secreto de sus famosas chocolatinas«. Es simple, refleja el valor familiar de la empresa y es lo suficientemente original como para destacar.

¡Ya ha captado la atención de los candidatos que han hecho clic en su oferta! Ahora es el momento de animarlos a postularse.

2-El contenido

El candidato entra en materia. Quiere saber si la oferta es adecuada para él. Debe estar redactada de tal manera que los talentos que comparten sus valores y metodologías se identifiquen con el puesto y quieran unirse a su empresa.

El contenido de su oferta debe ser simple y directo. No dude en mantener el mismo tono que utilizó en el título; después de todo, esa es la razón por la que el candidato hizo clic en su oferta. Exprese su necesidad, describa el tipo de colaboradores que está buscando, destaque los puntos fuertes y débiles de su empresa que considere importante mencionar… No olvide ser auténtico y transparente. ¡Es mejor evitar las sorpresas desagradables!

Lo que se dice, se expresa claramente. Es importante estructurar su oferta para optimizar su legibilidad y facilitar su lectura. No dude en espaciar el texto con saltos de línea, sangrías, párrafos, listas con viñetas… Resalte las palabras clave o los términos más importantes de su oferta, poniéndolos en negrita, por ejemplo. A primera vista, el candidato debe poder identificar el hilo conductor de su anuncio y lo que es importante.

¿Por qué no agregar contenido multimedia? Videos de presentación de la empresa, del puesto, fotos de sus eventos…

Según un estudio, las ofertas de empleo que incluyen un video tienen una tasa de candidaturas un 34% mayor (fuente: Career Builder).

Este tipo de contenido es la mejor manera de impulsar a los talentos a proyectarse en su empresa y fortalecer el sentimiento de confianza. Hoy en día, no es necesario recurrir a un profesional para crear su video (a menos que quiera algo impecable y su presupuesto lo permita). Basta con usar su teléfono para recorrer sus instalaciones y capturar testimonios de sus colaboradores.

Generación digital: trabajar su marca de empleador

Cuando se trata de transparencia y autenticidad, la marca de empleador adquiere todo su significado. Para desarrollarla, no es muy complicado: comunique sobre su empresa (historia, colaboradores, proyectos en curso, momentos de convivencia entre empleados…). Apóyese en su portal de empleo y sus redes sociales para difundir videos de presentación de su empresa e incluso del puesto, fotos de su equipo, sus novedades…

Más del 60% de los postulantes declaran visitar el portal de empleo de una empresa porque es su mejor fuente de información.

Al trabajar en su marca empleadora, se distinguirá de la competencia. Haga que el candidato se sienta motivado para postularse en su empresa: ¡cree un sentido de pertenencia! Resaltar el futuro equipo del candidato es una excelente manera de ayudarlo a proyectarse junto a sus colaboradores.

Hoy en día, los candidatos son exigentes. Sin embargo, si bien es difícil captar su atención, ¡su toma de decisiones es rápida! Hacer que su oferta de empleo sea atractiva es la mejor manera de atraer talento.