Comunicación con los candidatos y teletrabajo: ¡Las acciones a implementar!

Comunicación candidatos teletrabajo reclutamiento

La marca empleadora es mucho más que una acción de comunicación: es un proceso que se desarrolla a lo largo del tiempo. Refleja a su empresa en todas las circunstancias. La comunicación con sus candidatos forma parte de esto. Después de todo, ¡podrían ser sus futuros colaboradores! Por lo tanto, es importante generar un sentimiento de confianza y hacer que se sientan acompañados por un equipo comprometido. La crisis sanitaria ha creado un sentimiento de inseguridad, y es aquí donde una buena comunicación con los candidatos, especialmente en teletrabajo, adquiere todo su sentido.

¿Pero cómo comunicarse adecuadamente con sus candidatos en caso de crisis?

  • La clave de una buena comunicación con los candidatos es la transparencia, sea cual sea el evento que los afecte. Es importante ser honesto con los candidatos: crisis sanitaria, período de desaceleración vinculado a la estacionalidad, movimiento de huelga… No los deje en la incertidumbre. Un candidato desinformado es una relación de confianza dañada. Se pueden implementar diversas acciones para evitarlo.

Alimente su página de carreras

  • Asegúrese de mantener su portal de empelo actualizado. ¿Un cambio en la situación? Informe al candidato. Aquí tiene un ejemplo de mensajes que puede dejar a su candidato:

«Hemos tenido un ligero retraso en el procesamiento de sus candidaturas. ¡No se preocupe, estamos haciendo todo lo posible para brindarle una respuesta lo antes posible!» o «¡Estamos de vacaciones hasta el 2 de enero! Mientras tanto, no dude en postularse.»

  • También puede publicar un video explicando las razones detrás de los cambios en su situación. ¡Sea auténtico! Mantenga su línea editorial, su entusiasmo, para diferenciarse de la competencia.

Adapte su comunicación a la situación

  • Implemente un correo de acuse de recibo. De esta manera, todos sus candidatos recibirán un mensaje para informarles de un cambio (o la ausencia de él). Por ejemplo:

« La situación actual no afecta/afecta nuestros procesos de reclutamiento. Por lo tanto, nuestros proyectos no se retrasan/se retrasan un mes.»

  • Dé una fecha de respuesta a los candidatos : Es importante que su candidato pueda proyectarse. Si la fecha límite se aplaza, infórmelo.
  • Ofrezca a los candidatos una entrevista por videoconferencia. Por ejemplo:

« La crisis sanitaria nos lleva a ofrecerle una alternativa a la clásica entrevista presencial. Le damos la opción de realizar su entrevista por videoconferencia.»

Siga despertando el interés de los candidatos por unirse a su empresa

  • Aunque su actividad se vea alterada, continúe alimentando su blog y manteniendo actualizadas sus noticias en redes sociales, por ejemplo. El candidato que investiga sobre su empresa debe poder acceder a información actual y relevante.

  • Comparta un video de su equipo en línea con la situación actual. Es un recurso inmersivo y tranquilizador para los candidatos. Por ejemplo, puede hacer que sus colaboradores den su testimonio sobre su experiencia con el teletrabajo. ¡Este video puede publicarse en sus redes sociales, su sitio web, entre otros!

Lo ha entendido bien, cuanto más difunda información actualizada, más confianza sentirá el candidato. Debe ser acompañado durante todo el proceso de reclutamiento para ofrecerle una experiencia de calidad. Mostrarle que el teletrabajo no es un obstáculo en sus procesos de selección es una excelente manera de tranquilizarlo.

Reclutar en cualquier lugar y en cualquier momento es sencillo si dispone de herramientas de reclutamiento adecuadas. ¡Adopte SOFTY y lo logrará! SOFTY es un software de reclutamiento que le permite crear y alimentar su portal de empleo con videos, entre otras funciones. Además, gestiona sus candidaturas en tiempo real, optimiza su tiempo con un sistema de correos electrónicos automáticos y masivos. Facilita la comunicación con los candidatos (incluso en teletrabajo) manteniéndolos informados durante todo el proceso de cada candidatura. Accesible desde cualquier lugar, ¡es su aliado en el reclutamiento! Ganará tiempo y mantendrá una imagen positiva a los ojos de los candidatos.

¿Entonces, a qué espera? ¡A sus marcas, listos… comuniquen!