Una marca de empleador de calidad nace de una fuerte notoriedad y atractivo. En sectores competitivos, permite destacar y reclutar a los mejores talentos. Trabajarla es, por lo tanto, garantizar la sostenibilidad y la calidad de su empresa.
Pero entonces, ¿cómo trabajar y perfeccionar su marca de empleador frente a los candidatos?
CONSEJO 1: Haga que sus colaboradores y clientes den su testimonio
¿Quién mejor que sus colaboradores o clientes para hablar de su empresa? Ellos constituyen su mejor fuente de comunicación. También permiten ofrecer una doble visión de su marca, interna con sus colaboradores y externa con sus clientes.
Invite a sus colaboradores a dar su testimonio sobre su experiencia dentro de la empresa (día a día, beneficios, profesión…), a presentarla en pocas palabras y a compartir los valores que promueve. Así, los candidatos se proyectarán a su lado y se sentirán en confianza.
No dude en compartir los comentarios y experiencias de sus clientes, las soluciones que les ha proporcionado y su opinión sobre sus servicios. Esto permite atraer y convencer a posibles clientes.
Estos testimonios pueden tomar la forma de un artículo, un video o una creación gráfica (cómic, dibujo animado…) para los más creativos. Solo le queda difundirlos en sus redes sociales (Facebook, LinkedIn, YouTube…), en su portal de empleo o incluso en sus ofertas de empleo.
CONSEJO 2: Grabe un video del puesto… ¡con un smartphone!
Canal de comunicación imprescindible, el video es una excelente manera de atraer a los (mejores) talentos. Difundido en sus redes sociales, permite optimizar la visibilidad de su oferta de empleo. Desde su espacio cliente de Softy, solo necesita ingresar el enlace (YouTube) de su video para integrarlo directamente en su oferta de empleo y hacerla más dinámica.
Según un estudio de Monster, el 92 % de los candidatos desearían ver un video de presentación personalizado en una oferta de empleo.
Un video de puesto bien construido dura entre 30 segundos y 1 minuto, y contiene una presentación de su empresa, de sus colaboradores, ofrece una visión del entorno laboral, y eventualmente expresa sus necesidades en relación con la oferta de empleo. El objetivo es animar al candidato a proyectarse junto a usted y, por lo tanto, postularse.
Es hora de grabar: ¡a sus smartphones! Estos dispositivos, que son verdaderas joyas tecnológicas, están equipados con cámaras que superan en rendimiento a algunos aparatos fotográficos. De esta manera, podrá producir contenido de calidad. Sin embargo, preste atención al sonido: si no es lo suficientemente claro, grábelo con el micrófono del smartphone. Para editar el video, puede utilizar programas como MovieMaker (Windows) o iMovie (iOS), que son muy fáciles de usar y ya están instalados en sus ordenadores.
CONSEJO 3: Hable sobre su empresa
Como ya ha comprendido, a los candidatos les gusta conocer su empresa. Este es un aspecto que no debe descuidar en su estrategia de comunicación. Contribuye a perfeccionar su imagen de marca, transmitiendo un mensaje de confianza. Póngase en el lugar de los prospectos: ¿le gustaría trabajar para una empresa de la que no sabe nada?
Aquí tiene algunos puntos en los que puede centrar su comunicación:
- El eslogan, que define su identidad. En una frase, muestra sus puntos fuertes y su valor añadido. Es una forma de destacarse de la competencia.
- La presentación de su empresa y su concepto. En pocas líneas, su audiencia debe comprender su misión y su funcionamiento. Esta parte «pone el escenario» en la mente de los prospectos.
- La historia de su empresa. Esta sección debe abordar las principales etapas de su evolución, sus éxitos, sus proyectos, y cómo usted y sus colaboradores los han vivido. No dude en ser original para captar la atención de sus lectores.
- Los valores de su empresa. Son importantes, al igual que el eslogan, ya que destacan el valor añadido de su empresa.
- Los colaboradores y sus roles. Esencial, permite asociar rostros con la imagen de su empresa y contribuye a la humanización de su marca. Como ya ha visto, ¡no dude en hacer que sus colaboradores den su testimonio!
Esta comunicación sobre su empresa puede difundirse en su sitio web, en sus redes sociales y en su portal de empleo. Descubra los beneficios de un buen portal de empleo. No dude en concluir animando a los visitantes a continuar explorando su sitio, destacando un enlace a su blog, por ejemplo.
Softy, el ATS para trabajar fácilmente su marca de empleador
Softy facilita la experiencia del candidato al proponer procesos de candidatura simples, rápidos y personalizados, que se adaptan a los perfiles y al puesto ofrecido. Hoy en día, los candidatos están ávidos de información, que les permita sentirse en confianza con la empresa y el empleo propuesto. Por lo tanto, es importante proporcionársela. El ATS Softy le permite alimentar su portal de empleo y comunicarse en sus redes sociales desde una sola interfaz.
La comunicación es clave y pasa por el intercambio con los candidatos que han postulado. No informarles sobre el estado de su candidatura da una mala imagen de la empresa. Para evitar estos inconvenientes, Softy pone a su disposición una mensajería que, con un solo clic, permite enviar simultáneamente a los candidatos deseados una respuesta o información sobre el tratamiento de su expediente. Usted ahorra tiempo y mantiene una imagen positiva.
Imprescindible, la marca de empleador permite diferenciarse de la competencia. Por lo tanto, es primordial perfeccionarla comunicando los valores de la empresa, su funcionamiento, sus expectativas… No olvide la video presentación, ya sea de la empresa o de una oferta de empleo. Su portal de empleo tampoco debe ser descuidado: es una fuente de información para los candidatos.
Para facilitar el trabajo de su marca de empleador, adopte el reflejo de Softy. El software de reclutamiento le permite, con un solo clic, crear y alimentar su portal de empleo a medida, compartir sus videos de puesto en sus ofertas de empleo y gestionar sus candidaturas en tiempo real. ¡Cree la imagen de empresa perfecta!