Cómo aumentar la visibilidad de su oferta de empleo

aumentar visibilidad oferta de empleo

Las ofertas de empleo son cada vez más numerosas en los diferentes portales de empleo del mercado, por lo que es fundamental destacar entre los competidores.

Confiar únicamente en la reputación de su empresa no es suficiente para diferenciarse, y mucho menos, si no es una empresa conocida por el gran público.

Es muy importante trabajar en tus ofertas de empleo para hacerlas lo más atractivas posible. Una oferta bien elaborada motivará más a los candidatos a aplicar y tendrá más posibilidades de atraer al talento.

Crear correctamente su oferta de empleo, utilizar un portal de empleo… Aquí tiene algunos consejos elaborados por el equipo de Softy para ayudarle en este proceso.

Cómo estructurar su oferta de empleo

Para tener una oferta atractiva, deberás hacer mucho más que describir tu empresa, las tareas y el perfil. ¡Un contenido adecuado y relevante será indispensable!

Aquí tienes 3 puntos para ayudarte a estructurar tus ofertas:

Crear una oferta corta y eficaz

Las ofertas de empleo demasiado largas resultan menos atractivas para los candidatos que un anuncio que va al grano. Ponte en su lugar: hoy en día, un candidato consulta y responde a decenas de ofertas por día, si debe pasar 10 minutos en tu anuncio para encontrar la información que le interesa, transmitirá la imagen de una empresa desorganizada.

Es muy importante para los reclutadores crear ofertas de empleo que sean a la vez cortas y fácilmente legibles por los futuros colaboradores.

Enfocar la descripción en las tareas del puesto a cubrir

En muchas ofertas de empleo, se observa que las empresas describen o valoran mucho más su empresa que las tareas del puesto a cubrir, que son el núcleo de una oferta de trabajo.

Los candidatos dan una importancia fundamental a las tareas que propone una empresa. Estas representan el día a día de un colaborador en su trabajo, por lo tanto, es normal detallar bien las tareas y destacarlas para motivar a los candidatos a aplicar.

Para describir la empresa, 2 ó 3 líneas son suficientes: presenta tus valores, el entorno laboral, la actividad principal, etc.

Ser transparente con la información de la oferta

¿Sabías que la información que los candidatos buscan primero es la remuneración del puesto? Sin embargo, menos de la mitad de las ofertas incluyen esta información.

Algunas ofertas no tienen casi información, aunque es muy sencillo aportar claridad indicando, por ejemplo, la fecha de inicio del, el salario (o una banda salarial si desea conservar cierta flexibilidad), los beneficios adicionales, los horarios, etc.

¡Apueste por los sitios de empleo adecuados para sus ofertas!

Hoy en día, los portales de empleo siguen siendo los principales canales para recibir candidaturas, por delante de la movilidad interna, las candidaturas espontáneas o las referencias internas. Por lo tanto, la elección de los portales en los que publicar tus anuncios es crucial para alcanzar al mayor número de candidatos posible.

Elija plataformas especializadas en tu sector de actividad o los principales actores del mercado como Indeed, LinkedIn, Infojobs, etc. Estos sitios te permitirán optimizar tus posibilidades de recibir candidaturas.

Multidifusión de sus ofertas para ganar tiempo

Utilizar un sistema de multidifusión te permite publicar tus ofertas en varios jobboards al mismo tiempo y, por lo tanto, aumentar tus posibilidades de visibilidad. Existen portales especializados en ciertos sectores específicos, portales de pago y gratuitos. Es fácil encontrar la opción ideal entre la larga lista de portales existentes.

La multidifusión permite ahorrar tiempo a los reclutadores y evita una etapa que consume mucho tiempo en el proceso de selección. El principio es simple: en lugar de copiar y pegar el contenido de sus ofertas de empleo en cada sitio, solo tienes que seleccionar los portales de destino, y tu anuncio se publicará automáticamente en todos los soportes.

¡La patrocinación de las ofertas es esencial!

Algunos portales de empleo le permiten patrocinar tus ofertas para ganar visibilidad. Esto permite destacar tus anuncios frente a los de tus competidores.

Por ejemplo, en Indeed, si buscas contratar un comercial en Madrid, hay más de 7.000 ofertas. Destacar tu oferta en Indeed te permitirá aparecer en las primeras páginas de las ofertas de comerciales.

Implementación de una marca de empleador

La marca empleadora representa el ADN, los valores y la imagen de la empresa. Tu objetivo es hacer que la empresa sea mucho más atractiva para tus futuros candidatos. Los valores y la cultura son muy importantes para los candidatos que desean postular a tu oferta de empleo. Hoy en día, el 83 % de los candidatos se informa sobre estas cuestiones antes de postular.

Los futuros candidatos buscan más que una empresa donde trabajar; quieren un entorno laboral y, sobre todo, encajar con los valores. La marca  empleadora es una herramienta perfecta para destacar esta información.

Para ello, puedes utilizar un portal de empleo, que es un soporte de comunicación ideal. Este permite destacar la historia de la empresa, el entorno laboral y los valores, sin sobrecargar tus ofertas de empleo. Los candidatos más interesados buscarán la información que les interese.

Portal de empleo de Open Talento

Los softwares de reclutamiento para acompañarle en la creación de sus ofertas de empleo.

Utilizar un software de reclutamiento como Softy es la solución perfecta para:

  • Crear ofertas rápidamente con contenido de calidad
  • Multidifundir anuncios en decenas de portales de empleo
  • Gestionar su portal de empleo y su marca de empleador

Con Softy, puede crear sus ofertas de empleo directamente o a partir de modelos para ahorrar tiempo. También hemos añadido una herramienta que le permite analizar la legibilidad de sus anuncios para garantizar que sean lo más comprensibles posible.

El ATS Softy también le permite publicar todas sus ofertas en los portales de empleo gracias a un módulo de multidifusión que le ofrece mayor visibilidad. Con este módulo, solo tiene que seleccionar los sitios que le interesen y, en unos pocos clics, su oferta se publicará.

Además de la multidifusión, Softy le ofrece un módulo exclusivamente dedicado a la marca de empleador. Le acompañamos en varias etapas de su implementación: la definición del perfil del candidato objetivo, la elaboración de una estrategia, la creación de una línea editorial y, finalmente, la selección de soportes de comunicación. Nuestro equipo también se encarga de imaginar y crear su portal de empleo para valorizar su empresa y, sobre todo, sus ofertas de empleo.ipo también se encarga de imaginar y crear su portal de empleo para valorizar su empresa y, sobre todo, sus ofertas de empleo.