Cómo aumentar la visibilidad de su oferta de empleo

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Las ofertas de empleo son cada vez más numerosas en los diferentes portales de empleo del mercado, por lo que es fundamental destacar entre los competidores.

Confiar únicamente en la reputación de su empresa no es suficiente para diferenciarse, y mucho menos si no es una empresa conocida por el gran público.

Es muy importante trabajar en sus ofertas de empleo para hacerlas lo más atractivas posible. Una oferta bien elaborada motivará más a los candidatos a postularse y tendrá más posibilidades de atraer a los mejores talentos.

Cómo estructurar su oferta de empleo

Para tener una oferta atractiva, deberá hacer mucho más que describir su empresa, las tareas y el perfil. ¡Un contenido pertinente será indispensable!

Aquí tiene 3 puntos para ayudarle a estructurar sus ofertas:

Crear una oferta corta y eficaz

Las ofertas de empleo demasiado largas resultan menos atractivas para los candidatos que un anuncio que va al grano. Póngase en su lugar: hoy en día, un candidato consulta y responde a decenas de ofertas por día, si debe pasar 10 minutos en su anuncio para encontrar la información que le interesa, transmitirá la imagen de una empresa desorganizada.

Es muy importante para los reclutadores crear ofertas de empleo que sean a la vez cortas y fácilmente legibles por los futuros colaboradores.

Enfocar la descripción en las tareas del puesto a cubrir

En muchas ofertas de empleo, se observa que las empresas describen o valoran mucho más su compañía que las tareas del puesto a cubrir, que son el núcleo de una oferta de trabajo.

Los candidatos otorgan una importancia fundamental a las tareas que propone una empresa. Estas representan el día a día de un colaborador en su trabajo, por lo tanto, es normal detallar bien las tareas y destacarlas para motivar a los candidatos a postularse.

Para describir la empresa, 2 o 3 líneas son suficientes: presente sus valores, el entorno laboral, la actividad principal, etc.

Ser transparente con la información de la oferta

¿Sabía que la información que los candidatos buscan primero es la remuneración del puesto? Sin embargo, menos de la mitad de las ofertas incluyen esta información.

Algunas ofertas son vagas, aunque es muy sencillo aportar claridad indicando, por ejemplo, la fecha de inicio del puesto, el salario (o una banda salarial si desea conservar cierta flexibilidad), los beneficios en especie, los horarios, etc.

¡Apueste por los sitios de empleo adecuados para sus ofertas!

Hoy en día, los jobboards siguen siendo los principales canales para recibir candidaturas, por delante de la movilidad interna, las candidaturas espontáneas o la cooptación. Por lo tanto, la elección de los portales en los que publicar sus anuncios es crucial para alcanzar al mayor número de candidatos posible.

Elija plataformas especializadas en su sector de actividad o los principales actores del mercado como Indeed, LinkedIn, Pôle Emploi, Apec, Méteojob, Région Job, etc. Estos sitios le permitirán optimizar sus posibilidades de recibir candidaturas.

Multidifusión de sus ofertas para ganar tiempo

Utilizar un sistema de multidifusión le permite publicar sus ofertas en varios jobboards al mismo tiempo y, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de visibilidad. Existen portales especializados en ciertos sectores específicos, portales de pago y gratuitos. Es fácil encontrar la opción ideal entre la larga lista de portales existentes.

La multidifusión permite ahorrar tiempo a los reclutadores y evita una etapa que consume mucho tiempo en el proceso de selección. El principio es simple: en lugar de copiar y pegar el contenido de sus ofertas de empleo en cada sitio, solo tiene que seleccionar los portales de destino, y su anuncio se publicará automáticamente en todos los soportes.

¡La patrocinación de las ofertas es esencial!

Algunos portales de empleo le permiten patrocinar sus ofertas para ganar visibilidad. Esto permite destacar sus anuncios frente a los de sus competidores.

Por ejemplo, en Indeed, si busca contratar un comercial en Madrid, hay más de 7000 ofertas. Patrocinar su oferta en Indeed le permitirá aparecer en las primeras páginas de las ofertas de comerciales.

Implementación de una marca de empleador

La marca de empleador representa el ADN, los valores y la imagen de la empresa. Su objetivo es hacer que la empresa sea mucho más atractiva para sus futuros candidatos. Los valores y la cultura son muy importantes para los candidatos que desean postular a su oferta de empleo. Hoy en día, el 83 % de los candidatos se informa sobre estas cuestiones antes de postular.

Los futuros candidatos buscan más que una empresa donde trabajar; quieren un entorno laboral y, sobre todo, valores. La marca de empleador es una herramienta perfecta para destacar esta información.

Para ello, puede utilizar un portal de empleo, que es un soporte de comunicación ideal. Este permite destacar la historia de la empresa, el entorno laboral y los valores, sin sobrecargar sus ofertas de empleo. Los candidatos más curiosos buscarán la información que les interese.

Portal de empleo de Open Talento

Los softwares de reclutamiento para acompañarle en la creación de sus ofertas de empleo.

Utilizar un software de reclutamiento como Softy es la solución perfecta para:

  • Crear ofertas rápidamente con contenido de calidad
  • Multidifundir anuncios en decenas de portales de empleo
  • Gestionar su portal de empleo y su marca de empleador

Con Softy, puede crear sus ofertas de empleo directamente o a partir de modelos para ahorrar tiempo. También hemos añadido una herramienta que le permite analizar la legibilidad de sus anuncios para garantizar que sean lo más comprensibles posible.

El ATS Softy también le permite publicar todas sus ofertas en los portales de empleo gracias a un módulo de multidifusión que le ofrece mayor visibilidad. Con este módulo, solo tiene que seleccionar los sitios que le interesen y, en unos pocos clics, su oferta se publicará.

Además de la multidifusión, Softy le ofrece un módulo exclusivamente dedicado a la marca de empleador. Le acompañamos en varias etapas de su implementación: la definición del perfil del candidato objetivo, la elaboración de una estrategia, la creación de una línea editorial y, finalmente, la selección de soportes de comunicación. Nuestro equipo también se encarga de imaginar y crear su portal de empleo para valorizar su empresa y, sobre todo, sus ofertas de empleo.