Una marca empleadora de calidad nace de una fuerte notoriedad y un gran atractivo. En sectores competitivos, permite destacar y reclutar al mejor talento. Trabajarla es, por lo tanto, garantizar la sostenibilidad y la calidad de tu empresa.
Pero entonces, ¿cómo trabajar y perfeccionar su marca empleadora frente a los candidat@s?
CONSEJO 1: Haz que tus colaboradores y clientes den su testimonio
¿Quién mejor que tus colaboradores o clientes para hablar de tu empresa? Ellos son los mejores embajadores posibles. También permiten ofrecer una doble visión de su marca, interna con sus colaboradores y externa con sus clientes.
Invita a tus colaboradores a dar su testimonio sobre su experiencia dentro de la empresa (día a día, beneficios, profesión…), a presentarla en pocas palabras y a compartir los valores que promueve. Así, los candidat@s se proyectarán a su lado y se sentirán en confianza.
No dudes en compartir los comentarios y experiencias de tus clientes, las soluciones que les has proporcionado y su opinión sobre tus servicios. Esto permite atraer y convencer a posibles clientes.
Estos testimonios pueden tomar la forma de un artículo, un video o una creación gráfica (cómic, dibujo animado…) para los más creativos. Sólo te queda difundirlos en tus redes sociales (Facebook, LinkedIn, YouTube…), en tu portal de empleo o incluso en tus ofertas de empleo.

CONSEJO 2: Grabe un video del puesto… ¡con un smartphone!
Canal de comunicación imprescindible, el video es una excelente manera de atraer al mejor talento. Difundido en tus redes sociales, permite optimizar la visibilidad de tu oferta de empleo. Desde tu espacio cliente de Softy, sólo necesitas ingresar el enlace (YouTube) de tu video para integrarlo directamente en tu oferta de empleo y hacerla más dinámica.
Según un estudio de Monster, el 92 % de los candidat@s desearían ver un video de presentación personalizado en una oferta de empleo.
Un video del puesto bien construido dura entre 30 segundos y 1 minuto, y contiene una presentación de tu empresa, de tus colaboradores, ofrece una visión del entorno laboral, y eventualmente expresa tus necesidades en relación con la oferta de empleo. El objetivo es animar al candidato a proyectar su futuro en tu empresa y, por lo tanto, postularse.
Es hora de grabar: ¡a por tus smartphones! Estos dispositivos, que son verdaderas joyas tecnológicas, están equipados con cámaras que superan en rendimiento a algunos aparatos fotográficos. De esta manera, podrá producir contenido de calidad. Sin embargo, presta atención al sonido: si no es lo suficientemente claro, grábalo con el micrófono del smartphone. Para editar el video, puedes utilizar programas como MovieMaker (Windows) o iMovie (iOS), que son muy fáciles de usar y ya están instalados en tus ordenadores.
CONSEJO 3: Hable sobre su empresa
Como ya has visto, a los candidat@s les gusta conocer tu empresa. Este es un aspecto que no debes descuidar en tu estrategia de comunicación. Contribuye a perfeccionar tu imagen de marca, transmitiendo un mensaje de confianza. Ponte en el lugar de los candidat@s: ¿te gustaría trabajar para una empresa de la que no sabes nada? El impacto de la marca empleadora es muy importante para la capacidad de atracción de la empresa ante los candidatos.
Aquí tiene algunos puntos en los que puedes centrar tu comunicación:
- El eslogan, que define tu identidad. En una frase, muestra tus puntos fuertes y su valor añadido. Es una forma de destacarse de la competencia.
- La presentación de tu empresa y su concepto. En pocas líneas, tu audiencia debe comprender su misión y su funcionamiento. Esta parte «pone el escenario» en la mente de los candidat@s.
- La historia de tu empresa. Esta sección debe abordar las principales etapas de su evolución, sus éxitos, sus proyectos, y cómo tú y tus colaboradores los han vivido. No dudes en ser original para captar la atención de tus lectores.
- Los valores de tu empresa. Son importantes, al igual que el eslogan, ya que destacan el valor añadido de tu empresa.
- Los colaboradores y sus roles. Esencial, permite asociar rostros con la imagen de tu empresa y contribuye a la humanización de tu marca. Como ya has visto, ¡no dudes en hacer que tus colaboradores den su testimonio!
Esta comunicación sobre tu empresa puede difundirse en tu sitio web, en tus redes sociales y en tu portal de empleo. Descubre los beneficios de un buen portal de empleo. No dudes en concluir animando a los visitantes a continuar explorando tu sitio, destacando un enlace a tu blog, por ejemplo.portal de empleo. No dude en concluir animando a los visitantes a continuar explorando su sitio, destacando un enlace a su blog, por ejemplo.

Softy, el ATS para trabajar fácilmente su marca de empleador
Softy facilita la experiencia del candidato al proponer procesos de candidatura simples, rápidos y personalizados, que se adaptan a los perfiles y al puesto ofrecido. Hoy en día, los candidat@s están ávidos de información, que les permita sentirse en confianza con la empresa y el empleo propuesto. Por lo tanto, es importante proporcionársela. El ATS Softy te permite alimentar tu portal de empleo y comunicarte en tus redes sociales desde una sola interfaz.
La comunicación es clave y pasa por el intercambio con los candidat@s que han postulado. No informarles sobre el estado de su candidatura da una mala imagen de la empresa. Para evitar estos inconvenientes, Softy pone a tu disposición una mensajería que, con un solo clic, permite enviar simultáneamente a los candidat@s deseados una respuesta o información sobre el tratamiento de su expediente. Usted ahorra tiempo y mantiene una imagen positiva.

Imprescindible, la marca empleadora permite diferenciarte de la competencia. Por lo tanto, es primordial perfeccionarla comunicando los valores de la empresa, su funcionamiento, sus expectativas… No olvides el video de presentación, ya sea de la empresa o de una oferta de empleo. Tu portal de empleo tampoco debe estar desactualizado: es una fuente de información para los candidat@s.
Para facilitar el trabajo de tu marca empleadora, adopta el reflejo de Softy. El software de reclutamiento te permite, con un solo clic, crear y alimentar tu portal de empleo a medida, compartir tus videos del puesto en tus ofertas de empleo y gestionar tus candidaturas en tiempo real. ¡Crea la imagen de empresa perfecta!


